fbpx

IKIGAI DENTAL │ Clínica Dental Madrid, en El Cañaveral │ Dentista El Cañaveral

SEDACIÓN CONSCIENTE

¿Eres de los que sueñas con con que la visita al dentista sea más llevadera?

¿En qué consiste la Sedación Consciente?

Una de las principales razones por la que evitamos ir al dentista o, al menos, postergamos esta decisión, es el miedo o nerviosismo que nos genera. Es por eso, que en los últimos años se han desarrollado diversas técnicas dirigidas a facilitar la visita al dentista, siendo la sedación consciente, una de las más importantes.

La sedación consciente intravenosa es una técnica que funciona de forma intravenosa, como su propio nombre indica y permite la relajación casi tota de los pacientes antes de un tratamiento.

La sedación consciente en tu dentista está especialmente diseñada para aquellas personas que tienen un nivel de estrés alto cuando visitan al dentista y esto les provoca situaciones incómodas.

Es por eso, que, entre todos los tipos de sedación en odontología, la sedación consciente se ha convertido en un gran aliado para que ciertas personas que no visitan a su dentista en El Cañaveral, puedan buscar una alternativa para corregir sus problemas bucodentales.

Esta técnica, permite al paciente permanecer consciente durante todo el tratamiento, pero en un estado de total relajación que disminuye su tensión arterial y mejora, notablemente, su percepción de bienestar.

Sedación Consciente Madrid

¿La sedación consciente: causa dolor?

Cuando pensamos en visitar al dentista y enfrentarnos a un tratamiento, es común que pensemos en lo doloroso que puede ser y lo mismo sucede con la  sedación consciente, sin embargo, se trata de una técnica nada dolorosa para nuestros pacientes.

La técnica es llevada a cabo por un médico anestesista, que suministra, a través de una vía, los medicamentos necesarios para que se produzca esta sedación consciente. Éstos medicamentos, permitirán al paciente, totalmente consciente, no sentir ningún dolor durante todo el tratamiento o cirugía a la que se esté sometiendo.

El paciente se encontrará profundamente relajado.

Además, está técnica permite acortar los tiempos de recuperación, ya que una vez que deja de hacer efecto la sedación consciente, el paciente está totalmente recuperado para continuar con su vida normal.  Es más, parte de los medicamentos suministrados, también permiten reducir la inflamación y los dolores post-tratamiento. 

Es importante destacar que se trata de una técnica totalmente segura para el paciente, que se encuentra correctamente monitorizado durante todo el proceso.

¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente en odontología?

Para las personas que sufren de este tipo de fobias a acudir al dentista, una simple limpieza o revisión dental provoca estos estados de nerviosismo y ansiedad a los que nos referimos. 

¿Cuáles son las principales ventajas de la sedación consciente?:

  • Reducción de los niveles de ansiedad del paciente.
  • Tratamientos más seguros en la consulta.
  • Posibilidad de realizar más tratamientos en un menor tiempo.
  • Recuperación más rápida e indolora.
Sedación consciente dentista

Tratamientos para los que se recomienda la sedación consciente

Sedación Consciente en El Cañaveral

No existe un límite para la aplicación de la técnica de sedación consiente en ninguna de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental de El Cañaveral.

Sin embargo, si que existen una serie de tratamientos donde más gente nos solicita este tipo de técnica, siendo uno de los más habituales, las cirugías para implantes dentales

Esta técnica de sedación en odontología tiene que ser llevada a cabo por un equipo especializado, dotado de una importante cantidad de recursos técnicos y un equipamiento muy concreto. Además, durante todo el tratamiento, es imprescindible contar con un anestesista. 

Por tanto, por norma general, son los tratamientos que conllevan una cirugía o una intervención más compleja los más indicados para el uso de está técnica.  También, como comentábamos anteriormente, cuando se trata de tratamientos de una larga duración, como la realización de implantes dentales, puede ser adecuado el uso de esta técnica. 

¿Todas las clínicas dentales pueden ofrecer sedación consciente?

Esta técnica requiere de una serie de recursos técnicos y humanos que no está al alcance de todas las clínicas dentales. Por eso, el uso de estas técnicas tan innovadoras está limitado a unas pocas clínicas en Madrid por el momento. 

Además de todo el material, la clínica debe contar con una sala preparada de cirugía y, como hemos comentado antes, la presencia de un anestesista durante todo el proceso.

Si estás interesado en conocer más sobre la sedación consciente, te invitamos a que contactes con nosotros y te lo podamos explicar y resolver todas tus dudas.

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, puedes escribirnos por WhatsApp al 633 55 22 91 o llamarnos al 91 926 51 11.

  • 5 star review  
    Yo soy una persona con panico a los dentistas y aqui desde la primera visita me han transmitido mucha confianza y tranquilidad,desde las chicas de recepción tanto como las doctoras. Asique voy encantada y con muchos menos nervios. Y ya he hecho la primera visita con mi peque a la odontopediatra,y encantadora. 100%Recomendable.

    thumb Laura Martinez
    17 marzo, 2022

    5 star review  
    He llevado a mis dos peques de 5 y 7 añitos y están encantados y eso que iban con miedo. Lo hacen fenomenal y el trato de todo el personal de la clínica es excelente.

    thumb Ana Jimenez
    3 marzo, 2022

    5 star review  
    Todo genial el personal encantador muy profesionales, de momento contento con el trato, el diagnóstico y el precio, gracias por todo, 100% recomendado.

    thumb Cristian Quiroz
    3 marzo, 2022
  • 5 star review  
    Muy buena Clinica odontológica.. todo el personal súper servicial y amable. A mi me atiende la odontóloga Ana y muy buena. Recomendado.

    thumb Valeria
    3 marzo, 2022

    5 star review  
    Las chicas que me atendieron son muy agradable y atentas, el local es muy acogedor.

    thumb Susana Lozano Salcedo
    17 marzo, 2022

    5 star review  
    Llevamos poco tiempo acudiendo a esta clinica pero decir que las chicas todas son super simpáticas y el trato es de 10. La recomiendo totalmente tanto por el trato como por el trabajo que hacen.

    thumb marta lopez
    10 marzo, 2022