fbpx

IKIGAI DENTAL │ Clínica Dental Madrid, en El Cañaveral │ Dentista El Cañaveral

¿Qué son las coronas dentales sobre implantes?​

Coronas dentales sobre implantes

Las coronas sobre implantes son prótesis fijas que se atornillan o cementan al implante dental previamente colocado por el cirujano, y que cumplen las mismas funciones que la corona natural del diente, favoreciendo la masticación y la estética, evitando la reabsorción de hueso y el movimiento de dientes adyacentes y antagonistas.

¿Cuáles son los tipos de coronas dentales sobre implantes?

Las coronas sobre implantes atornilladas son las más comunes. Estas van unidas al implante mediante un tornillo de fijación, ofreciendo la ventaja de poderse montar y desmontar cuando sea necesario y siempre en la consulta dental.

Las coronas sobre implantes cementadas constan de un pilar que se atornilla al implante y sobre éste se cementa la corona, ofreciendo una mayor calidad estética en caso de que los implantes no hayan alcanzado el grado de paralelismo deseado.

¿De qué tipo de materiales se fabrican las coronas dentales?

Las coronas sobre implantes pueden fabricarse en distintos materiales; las más habituales son las coronas de metal cerámica, que se componen de un núcleo de metal (generalmente una aleación de níquel, cromo, y paladio entre otros) cien por cien biocompatible y sobre el cual se coloca una capa de cerámica estratificada que imita el color natural del diente.

También existen las coronas de zirconio. Éstas se componen casi en su totalidad de este material altamente estético, pero llevan una capa de recubrimiento cerámico que le confiere aun más estética. Estas coronas se aconsejan en sectores anteriores, donde la demanda estética es alta, y en el caso de personas con predisposición a alergias a metales, ya que su biocompatibilidad con los tejidos es excelente.

¿Cómo y cuándo se realizan las coronas dentales?

El proceso de fabricación de ambos tipos de coronas se realiza una vez el implante dental esta osteointegrado en el hueso. Seguidamente, se toman medidas mediante una cámara intraoral digital y se envían al laboratorio.

Dependiendo de la complejidad del caso, serán necesarias de una a cuatro visitas para la confección de las coronas definitivas.

Durante este tiempo, y según las necesidades del paciente y recomendaciones del dentista, puede estar indicado colocar unas coronas provisionales cuya función no solo es estética, si no, también, favorecer el acondicionamiento de los tejidos blandos que rodean al implante.

Coronas dentales

Straumann ®

En caso de que te hayas decidido por colocar un implante dental debes saber que no todas las marcas de implantes dentales son iguales. En Ikigai Dental trabajamos con la marca líder del mercado, Straumann ®.

¿Qué es la marca Straumann ®?

Straumann marca líder en implantes dentales a nivel internacional, fundada en 1954 en Suiza representa los más altos estándares de calidad, innovación y tecnología.

Su trayectoria científica de más de 65 años, avalada por más de cien estudios de investigación anuales convierte a la marca Straumann en un proveedor de excelentes materiales, productos y soluciones para tratamientos quirúrgicos, restauradores y regenerativos.

Además, la apuesta de Straumann por la última tecnología en diseño permite un óptimo flujo de información y materiales totalmente digitalizado, estándar clave de la filosofía de trabajo de Ikigai Dental

¿Qué es la marca Straumann ®?

El éxito de Straumann se basa en su aval científico. Colaborando con las principales universidades y comunidades científicas, siendo el más reconocido el ITI (International Team of Implantology) con 18.500 odontólogos expertos que revisan de forma neutral la documentación, evidencia clínica y rendimiento a largo plazo.

Una de las grandes innovaciones de la marca ha sido la incorporación a sus implantes de la superficie SLActive®. Esta superficie ha demostrado ser ideal para favorecer la adhesión celular, reducir los tiempos de cicatrización a 4-5 semanas y alcanzar una tasa de éxito de osteointegración superior al 99%, incluso en los casos más complicados.

Por esto, en Ikigai Dental, Straumann nos permite ofrecer a los pacientes tratamientos y soluciones altamente predecibles reduciendo los tiempos de espera y haciendo que el tratamiento con implantes se convierta en algo mucho más llevadero y agradable para nuestros pacientes.