fbpx

IKIGAI DENTAL │ Clínica Dental Madrid, en El Cañaveral │ Dentista El Cañaveral

FISIOTERAPIA ATM
El Cañaveral

Solucionamos tus problemas de dolor de mandíbulas en pocas sesiones.

Fisioterapia ATM en El Cañaveral

La fisioterapia ATM trata de relajar la musculatura y eliminar malas posiciones articulares en la mandíbula y en los músculos que la conectan, sobre todo en el cuello.

El dolor orofacial o ATM (Articulación TemporoMandibular) es uno de los problemas más comunes que nos encontramos en nuestra clínica y que se manifiesta de varias formas: bruxismo (apretar los dientes o chirriar los de arriba con los de abajo), sentir crujidos en la mandíbula cuando bostezamos o masticamos, sensación de bloqueo en la mandíbula cuando la abrimos o dolores musculares por la zona del cuello y hacia la boca. 

Todos estos problemas, pueden estar relacionados con problemas dentales: que los dientes no encajan bien (oclusión dental) o problemas musculares en cuello, mandíbula y zonas cercanas. 

Por eso, los tratamientos de fisioterapia ATM están ganando mucha popularidad, ya que atacan el problema con técnicas multidisciplinares y permiten solucionar problemas que otros especialistas no son capaces de tratar. 

Fisioterapia mandíbula
Dolor bruxismo ATM

¿Qué es la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular (ATM) es una de las más usadas en el cuerpo humano, ya que es básica para muchas funciones motrices que realizamos diariamente.  Esta situada entre el hueso temporal del cráneo y la mandíbula.

Esta articulación es la encargada de realizar los movimientos masticatorios, movimientos al hablar, respirar, y los mas importantes los movimientos que expresan emociones y sentimientos.

Aunque en el origen, la abreviación ATM hacia referencia a la articulación en sí, en la actualidad es usada para referirse a la patología que se provoca en dicha articulación.

¿Qué sintomas ATM tratamos en El Cañaveral?

Cuando tratamos pacientes con problemas ATM, las técnicas ATM más utilizadas tienen que ver con masajear la zona afectada y estirar aquellos musculos que más presión estan sufriendo, de forma suave. También se pueden aplicar otras técnicas como punción seca miofascial, corrección postural o terapias manuales sobre los procesos articulares. Todo esto con el objetivo de reducir y mejorar notablemente los síntomas.

El tratamiento de fisioterapia mandibular sobre la musculatura consiste en:

– Terapia manual ATM: Se incluyen los siguientes tratamientos:

    • Estiramientos suaves: Se trata de una técnica donde se elongan los músculos para dotarles de más flexibilidad y reducir las sobrecargas.
    • Masoterapia: Es otra técnica que se aplica sobre la musculatura superficial para mejorar los síntomas.
    • Técnicas de inhibición: En este caso se realizan por vía intrabucal, es decir, por la boca, y permiten llegar a aquella musculatura que no se puede tratar de forma superficial.
  •  

– Punción seca ATM: Sin duda, se trata de una de los tratamiento más efectivos, ya que se realiza sobre toda la musculatura afectada y consigue resultados inmediatos. La técnica consiste en punzar con una aguja las contracturas musculares para liberar el musculo. 

¿Cómo puedo saber si necesito fisioterapia ATM?

Fisioterapia ATM

Si ha experimentado dolor en el cuello, la mandíbula y/o la zona de la sien y siente la mandíbula rígida o chasquidos al abrirla, o bien, aprieta los dientes por la noche, levantándose con dolor mandibular, es muy posible que necesite unas sesiones de fisioterapia ATM. 

Para estos casos, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y nuestro especialista ATM le indicará el mejor tratamiento para reducir sus dolencias.

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para cerrar una primera cita.

Si lo prefieres, puedes escribirnos por WhatsApp al 633 55 22 91 o llamarnos al 91 926 51 11.

  • 5 star review  
    He llevado a mis dos peques de 5 y 7 añitos y están encantados y eso que iban con miedo. Lo hacen fenomenal y el trato de todo el personal de la clínica es excelente.

    thumb Ana Jimenez
    3 marzo, 2022

    5 star review  
    Llevamos poco tiempo acudiendo a esta clinica pero decir que las chicas todas son super simpáticas y el trato es de 10. La recomiendo totalmente tanto por el trato como por el trabajo que hacen.

    thumb marta lopez
    10 marzo, 2022

    5 star review  
    Yo soy una persona con panico a los dentistas y aqui desde la primera visita me han transmitido mucha confianza y tranquilidad,desde las chicas de recepción tanto como las doctoras. Asique voy encantada y con muchos menos nervios. Y ya he hecho la primera visita con mi peque a la odontopediatra,y encantadora. 100%Recomendable.

    thumb Laura Martinez
    17 marzo, 2022
  • 5 star review  
    Muy buena Clinica odontológica.. todo el personal súper servicial y amable. A mi me atiende la odontóloga Ana y muy buena. Recomendado.

    thumb Valeria
    3 marzo, 2022

    5 star review  
    Todo genial el personal encantador muy profesionales, de momento contento con el trato, el diagnóstico y el precio, gracias por todo, 100% recomendado.

    thumb Cristian Quiroz
    3 marzo, 2022

    5 star review  
    Las chicas que me atendieron son muy agradable y atentas, el local es muy acogedor.

    thumb Susana Lozano Salcedo
    17 marzo, 2022